sábado, 30 de junio de 2007

Huyendo de la postal

Por más que quise salirme de la postal tradicional de la ciudad Europea con templos románicos no pude y aqui está, esta es la foto de Arles que me convenció un poquito más por mostrar un angulo visual en donde se contraponen varios objetos simbólicos, aún el cable de tendido electrico, a mi juicio juega un papel importante en la estetica de cualquier ciudad . No muy complacido ni convencido pero es la foto que tienen arriba.

La foto que esta acá abajo, es la fotografía ganadora del concurso de fotografía urbana de Hypegallery.com, y está exhibida en el hotel D´arlatan en Arles como parte del festival "Les Rescontres D´arles"
Ahora si, escribiré las palabras que se mencionaron acerca de la fotografía, las cuales me dejaron muy complacido y justificaban el premio otorgado. Stuart Franklin, presidente de Magnum Photos se refirió a ella mencionando: “La ambigüedad de la imagen, el aspecto surrealista nacido de una gran curiosidad y la visión constructivista de la ciudad al estilo de Alexander Rodchenko, fueron los aspectos más importantes en la foto escogida”.


3 comentarios:

fg dijo...

Trate de llamarte al hotel pero las 6hrs de diferencia no pude contactarte, el lunes llame pero aun eran las 5am, martes llame y era mediodia y ayer que llame 7am ya te habias ido...

de todas maneras dejo algunos reviews de tu premio.

Studio Lighting
Photography Blog
Club Interfree

felicidades amigo!

K7

Guillermo Araujo dijo...

Felicidades....
de todo corazón...

sigue siempre pa´lante........

Paola Lorenzana dijo...

me alegra por tus hermanas que te siguen las locuras y las admiran, me alegra por tu papá y tu mamá porque es casi como que ellos lo recibieran, por tu esposa quien hoy pudo disfrutar con vos de los beneficios de tu arte que a ella también le cuesta... me alegra por vos, porque te quiero muchísimo con todo y las babosensias jajaja, como buen hermano adoptado, no todo puede ser maravilloso. FELICIDADES BICHO, increíble todo: la foto, el premio y las historias que ahora vienen...